Aumenta el gasto en las apps móviles; estudio de Rocket Lab

El mercado de aplicaciones móviles en México está creciendo y muestra de ello es que los usuarios aumentaron el gasto que realizan en éstas durante el último año, en particular porque están haciendo un mayor uso de tecnologías y de plataformas digitales.

De acuerdo con el Reporte de Mercado Mobile App 2024, elaborado por Rocket Lab, los mexicanos destinaron cerca de 920 millones de dólares en aplicaciones móviles durante 2023.

Dicha cifra representa un crecimiento importante al compararlo con los dos años anteriores, ya que en 2022 se ubicó en 710 millones y en 2021 alcanzó 610 millones de dólares.

Para Carola Aliaga, directora de crecimiento en Latinoamérica de Rocket Lab, este incremento se debe a que los mexicanos están gastando más en aplicaciones de entretenimiento, las cuales tuvieron 372.1 millones de descargas durante el año pasado.

Al platicar, consideró que este comportamiento se debe a una combinación de factores, es decir, mayor acceso a internet y dispositivos móviles, una amplia variedad de contenido, conveniencia y flexibilidad en el consumo, funcionalidades interactivas y personalización, así como cambios en los patrones de consumo de medios.

Por ejemplo, las plataformas de streaming de video experimentaron un avance sólido debido al interés de los usuarios mexicanos en consumir contenido digital a través de aplicaciones móviles, así como el potencial de monetización que ofrece este sector para los desarrolladores y anunciantes.

Aliaga indicó que, si bien algunas plataformas de streaming están adoptando modelos de suscripción que incluyen diferentes niveles de publicidad, esto refleja que estos jugadores están reemplazando a la experiencia televisiva convencional.

Noticias relacionadas